¡Dejar fluir la creatividad!

En uno de nuestros últimos talleres la consigna fue: no hay consigna. Ofrecimos a los chicos diferentes elementos: lanas, papeles, cartulinas, palabras bellas y lápices de colores; luego, les dimos la libertad de crear lo que ellos quisieran.

Fue una experiencia muy enriquecedora, en donde pudimos dejar a la creatividad volar sin ataduras.

Algunas de las frase que surgieron del taller fueron:

Me siento inspirada”, “No estoy pensando”, “Es un descanso”. 

 

¡Cierre del año!

Para el cierre del año, hicimos un picnic en el jardín. Nos juntamos los dos grupos  y practicamos escribir Haikus que luego plasmamos a postales navideñas antiguas para regalar a la familia.

IMG-20170104-WA0027

 

¡Festejamos Halloween!

IMG_3495

Este año decidimos festejar Hallloween todos juntos, niños y adolescentes.  Para ello, nos disfrazamos y realizamos una lectura musicalizada de “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe y escuchamos el famoso tema “Corazón Delator” de Gustavo Cerati. A partir de ellos, escribimos un cuento y una poesía.

IMG_3479

 

Tuvimos un hada, una calavera y un astronauta.

IMG_3481

 

 

 

 

¡También una bruja y a Sulley!

“Carta de la Fundadora” por Chiara Lauria

La idea de comenzar un taller de escritura creativa para niños y adolescentes nació de mi propio amor por las palabras. Desde niña encontré en la escritura un espacio para jugar con la imaginación. Queriendo acompañar y alentar a otros niños escritores fundé el taller enborrador™, donde los chicos pueden ensayar de la mano de su imaginación.

Chiara Lauria
Fundadora de enborrador™