¿Qué hacemos?

En el taller de escritura se busca acompañar a los chicos en su creatividad y ayudarlos a contar sus propias historias. Explorando distintas herramientas del lenguaje volcamos al papel todo aquello que su imaginación les dicte. Es un espacio para aprender y soñar pero también ensayar: escribir en borrador.

Más información sobre los talleres.


Dinámica general

El objetivo del taller es ayudar a que los chicos desarrollen el aspecto creativo de la escritura teniendo en cuenta sus potencialidades, intereses y deseos.

A lo largo de las clases se les acercaran, de manera lúdica, herramientas concretas para la construcción de una historia. Por ejemplo, exploramos géneros y estilos diversos, aprendemos las partes del cuento, cómo construir un personaje, entre otros.

Los talleres tendrán una instancia de disparador inicial, tiempo de escritura y luego lectura de lo escrito (optativo).


Visión

enborrador™ nació con el objetivo de alentar y acompañar a los chicos que encuentran en el mundo de las letras un lugar para soñar, crear y descubrirse.

Siendo el objetivo del taller acompañarlos en su creatividad, el papel del docente es el de guía, respetando el proceso individual, sus intereses y deseos: cada tallerista marca su rumbo.


¿Qué es un disparador?

Un disparador es un elemento que ayuda a activar la imaginación. Al ser un espacio creativo, el disparador será diverso y original: usamos textos, sonidos, objetos, imágenes…